JOVENMISION es un servicio de animación y cooperación misionera conformado por jóvenes para la evangelización de los jóvenes. JOVENMISION tiene la finalidad de ofrecer a los jóvenes un itinerario de espiritualidad, formación y acciones misioneras que les permita crecer en la conciencia de su corresponsabilidad en la misión evangelizadora de la Iglesia, poniendo a su disposición experiencias y herramientas necesarias que los impulsen y capaciten para ejercer su vocación misionera en sus ambientes y en las situaciones ad gentes ad intra y ad extra.

Objetivo General:

Ofrecer un servicio de animación, formación y cooperación misionera a los jóvenes que les capacite para la evangelización del mundo juvenil y les estimule al compromiso misionero en sus iglesias particulares y a la misión ad gentes, ad intra y ad extra.

Objetivos Especificos:

Propiciar espacios y experiencias para el encuentro personal con Jesucristo.
Animar a los jóvenes a responder al mandato misionero de Cristo, viviendo en plenitud su vocación bautismal.
Ofrecer una formación integral a los jóvenes que les ayude en su madurez vocacional y en su compromiso misionero y social. 3
Informar sobre la vida misionera de la Iglesia a los jóvenes para que hagan propias las necesidades de la humanidad y de las realidades misioneras.
Impulsar y realizar encuentros, congresos, campamentos locales, nacionales e internacionales, marchas, jornadas, reuniones de formación y espiritualidad misionera, así como otras actividades conformes a la naturaleza de JOVENMISION.
Promover y encaminar la vocación particular misionera ad gentes, ad intra y ad extra de los jóvenes.
Líneas de Acción

Espiritualidad Misionera

Vivir la unción y el envío del Espíritu Santo (Lc 4,18) es el origen de nuestra inspiración y de nuestra acción. Nos une la fe vivida en amistad con Jesús, Misionero del Padre, que se desarrolla y alimenta a través de la oración, la vida sacramental, la lectura de la Palabra de Dios, los retiros y la devoción mariana con la finalidad de fomentar en cada uno de nosotros una vida cristiana sólida que se exprese en el compromiso misionero.

Formación

A los pies del Señor Jesús queremos formar nuestra mente y nuestro corazón de discípulos misioneros. Conocer al Señor Jesús a través de un encuentro existencial con él, que nos lleve a una permanente conversión a los valores de su Reino, es nuestro ideal. Para ello nuestros procesos de formación se estructuran según los siguientes componentes: Formación humana y comunitaria, Formación espiritual y doctrinal, Formación pastoral 4 y misionera. Nuestros procesos formativos parten de una lectura creyente de la realidad que nos ayude a discernir los signos de los tiempos y el paso de Dios por las situaciones que se viven especialmente en el ámbito juvenil.

Comunión

Al igual que las primeras comunidades cristianas, queremos fomentar el espíritu de fraternidad entre los miembros del servicio de JOVENMISION (Hch 2, 42- 47) para que seamos capaces de reconocer el rostro de Cristo en todos nuestros hermanos.

Misión

La misión es la naturaleza más íntima del Iglesia (AG 2). Como Pablo, el apóstol de los gentiles, sabemos que “Anunciar el Evangelio no es ningún motivo de gloria; es más bien un deber que me incumbe. Y, ¡ay de mí, si no evangelizo!” (1 Co 9, 16). Jovenmisión tiene como tarea anunciar la salvación del Señor Jesús con el testimonio de la propia vida. Anuncio hecho desde la experiencia personal de fe de los jóvenes teniendo como destinatarios privilegiados otros jóvenes. Nuestra misión es compartir la fe y la alegría que de ella surge con quienes aún no conocen el amor de Dios manifestado en Jesucristo o se han alejado de Él. Somos un servicio de animación y cooperación misionera llamados a ofrecer nuestro trabajo misionero en los lugares y realidades donde la Iglesia aún no ha sido sembrada o es muy débil.

LOS MIEMBROS DE JOVENMISION

Los miembros de JOVENMISION son jóvenes, hombres y mujeres de 16 a 26 años de edad, asociados en estaciones o grupos animados que aceptan y se comprometen a seguir a Cristo y a colaborar generosamente en la extensión de su Reino en la Iglesia y en los ambientes donde desarrollan sus vidas; asumiendo los Estatutos de Jovenmisión, observando la espiritualidad y disposiciones que ellos contienen.

AFILIACIÓN

Dentro del servicio de animación misionera se realiza la afiliación misionera donde el grupo animado pasa a ser estación, y se le entrega el pin con el logo de JOVENIMISION. Para que el grupo pueda afiliarse debe tener un tiempo mínimo de seis meses, y todos los integrantes deben estar en las edades comprendidas de 16 a 26 años.