Los programas nacionales son servicios del Departamento de Pastoral Juvenil y Universitaria, de formación, organización, animación y acompañamiento a los jóvenes en áreas específicas de la acción pastoral, animados por equipos de jóvenes militantes. De igual forma la Pastoral Juevenil tiene si vinculación con el Servicio de Animación Juvenil Misionera JovenMisión y la Red Nacional de Movimientos Juveniles.

Características:

Surgen como respuesta a la realidad del joven venezolano, plasmadas en el Plan Nacional de PJ.
Son creados por sugerencia de la Asamblea Nacional de PJ, la Comisión Episcopal de Juventud y / o del Departamento de Pastoral Juvenil y Universitaria.

Operativiza las líneas de acción priorizadas en el Plan.

Corresponden sus estructuras organizativas de la realidad de cada uno y sus necesidades.

Sus coordinadores son asignados por el Secretario Ejecutivo, atendiendo el perfil del candidato así como los procesos y experiencias vividas en el equipo. Los mismos son ratificados por el Presidente de la Comisión Episcopal de Juventud y Pastoral Universitaria.

Garantizan articulación y comunicación permanente con el departamento y entre cada uno de los programas.
Cada Programa Nacional debe estar coordinado, al menos, por una persona y debe conformar un equipo de trabajo de acuerdo a sus necesidades. Sus servicios no deben durar más de tres (3) años.

Haz click en cada uno de los logos de los programas para acceder su contenido

logo_JJJ
logo_JNS
logo_JD
logo_centinela

Servicios