Queridos Jóvenes venezolanos.

Con profunda alegría desde el Departamento de Pastoral Juvenil y Universitaria del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, les presentamos nuestro Plan Trienal de la Pastoral Juvenil en Venezuela para los años 2013- 2014 y 2015, extendiéndose hasta el primer semestre del año 2016. Este Plan ha sido fruto bondadoso de la consulta a cientos de agentes (Obispos, asesores y jóvenes), quienes desde sus parroquias, movimientos, servicios de animación y diócesis, construyen día a día, la obra que Dios realiza en medio de sus jóvenes.

Colocamos en sus manos y en su corazón, nuestro Plan Nacional de Pastoral Juvenil, el plan que nos acoge a todos y propuesta que encomendamos a Dios y a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, para que inunde en el corazón y la vida de los jóvenes, haciéndose vida en cada comunidad donde se encuentre nuestra amada Pastoral Juvenil de Venezuela y en la que no, confiamos en Dios, ser el fermento para que próximamente esté presente.

Unidos siempre por Cristo y nuestra Madre María en el afecto y en el servicio, me despido abrazando fraternalmente a todos los jóvenes, especialmente, a nuestros hermanos Asesores y Coordinadores de Pastoral Juvenil de todas las instancias y niveles de participación de nuestra Iglesia Católica.

No lo olvidemos: “¡Pon fe, pon esperanza y por amor a tu vida” S.S Francisco. Eso es, este plan nacional: fe, esperanza y amor, que deseamos se haga vida en medio de la juventud venezolana.

Su hermano y servidor,
Carlos José Flores Freites.
Director Ejecutivo del Departamento de Pastoral Juvenil.
Descargar Plan Nacional 2013 - 2015