Parroquias de la Diócesis de Maturín reciben peregrinos con diversas actividades

 

Durante el día de ayer 01 de agosto, desde tempranas horas de la mañana llegaron los peregrinos a la Diócesis de Maturín con el fin de vivir los días de misión del 4to Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ) Barcelona 2018. En esta misma línea, el padre Francisco Rendón, párroco de San Simón y San Judas Tadeo, una de las parroquias de acogida, resaltó que “los peregrinos deben animar a las pequeñas comunidades y sentirse en familia”.

Por su parte, entre las actividades ofrecidas por la parroquia San José Obrero como parte de su proceso de acogida de participantes, estuvo la entrega  de los kits y actos de intercambio cultural. En esta oportunidad, la Eucaristía de bienvenida estuvo presidida por el presbítero Cecilio Marchan, asesor de la Pastora Juvenil diocesana, cuya homilía estuvo enmarcada en la realidad joven en Venezuela. Asimismo, la animación musical estuvo a cargo del coro parroquial Linaje de David.

De igual manera, la parroquia San Ignacio de Loyola sostuvo un festival a cargo del grupo Talento Juvenil Ignaciano (TAJUVI), donde los peregrinos y los jóvenes de la parroquia participaron con bailes típicos, cantos, y coreografías

La mayoría de las parroquias de la Diócesis recibieron a sus jóvenes visitantes con el fin de hacerles vivir estos días de misión a plenitud desde su llegada.

 

Compartir en: