La Coordinación Nacional, los Asesores y Coordinadores arqui/diocesanos/vicariales, los Delegados de la Red Nacional de Movimientos Juveniles de Pastoral Juvenil en Venezuela y el Servicio de Animación Jovenmisión, reunidos en la 29° Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil en Los Teques, del 2 al 4 de octubre de 2015, compartimos este mensaje a todos los jóvenes católicos del país, en el marco de las Elecciones Parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

MENSAJE DE LA PASTORAL JUVENIL EN VENEZUELA EN OCASIÓN DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS DEL 6-D

Joven venezolano, es tu responsabilidad construir el destino de nuestra sociedad. El próximo 6 de diciembre se va a realizar las Elecciones Parlamentarias, las cuales ayudarán a renovar las autoridades del poder legislativo del país, es nuestro deber como venezolanos y católicos acudir conscientemente a ejercer el voto.
Recordemos que como juventud católica nos caracteriza la alegría, el respeto, la solidaridad, la unión, la tolerancia y sobre todo nuestra fe.
En tal sentido, el voto en conciencia, debe tomar en cuenta las propuestas que promuevan:
• La defensa a la vida y los derechos humanos.
• Los valores morales en la familia y en la sociedad.
• La justicia, la tolerancia y la solidaridad.
• Las iniciativas a favor de la juventud.
• La convivencia ciudadana y el bien común.
Como discípulos de Cristo, debemos imitar al Maestro que nos enseñó con su conducta y con su actuar, una propuesta de vida justa, cercana y libre. (Cf. Jn. 14,6)
Que Dios nos ilumine a discernir en este momento histórico, para que podamos ser auténticos testigos del amor de Cristo.

¡Votar en las próximas elecciones parlamentarias es una obligación de conciencia por amor al país!