Centinela 2.0 programa nacional para comunicar esperanza en redes.

Centinela 2.0 programa nacional de la Pastoral Juvenil de Venezuela para comunicar esperanza en redes.
“Pues así me ha hablado el Señor: Anda, coloca un centinela para que comunique lo que vea” Isaías 21, 6
Del 25 al 27 de agosto de 2017 se realizó el primer encuentro de Centinelas 2.0 de la Pastoral Juvenil de Venezuela, en la Casa Mons. Ibarra de la Conferencia Episcopal Venezolana con la presencia de 36 jóvenes pertenecientes a diversas Arquidiócesis y Diócesis del país.

Este Programa Nacional del Departamento de Adolescencia y Juventud de la Conferencia Episcopal Venezolana, busca favorecer el área de comunicación y tecnología como respuesta a la realidad juvenil en la Iglesia venezolana siendo un método de alcance actual del mensaje evangelizador de Cristo. En este sentido, Centinela 2.0 busca fomentar el intercambio de opiniones, experiencias, información, ideas, conocimiento y la cultura de compartir, a través de los diferentes medios.

El encuentro sirvió de marco para el lanzamiento del programa nacional, conocer la organización y las diversas áreas de servicio para la conformación de los equipos. EL CENTINELA será un joven designado desde los Secretariados de Pastoral Juvenil de las Arqui/Diócesis o Vicariatos Apostólicos del país, a quien se le ofrecerá acompañamiento y herramientas de la misión y tarea del Centinela ideal, inspirados en el dinamismo misionero que debe llevar consigo, para mantener viva, desde los espacios de comunicación, la iglesia joven en Venezuela.
Este joven, debe establecer y hacer función de un equipo de Centinelas, que vigile con ardor apostólico, creatividad y compromiso las redes de comunicación y espacios de la Pastoral Juvenil.

Durante el encuentro se realizó el re-lanzamiento de la página web de la Pastoral Juvenil www.pjvenezuela.org ante la presencia de jóvenes de Puerto Cabello, Maturín, Caracas, Guarenas, Los Teques, La Guaira, Maracay, Barquisimeto, Trujillo, San Felipe, San Cristóbal, Coro, Barinas, Margarita, Barcelona, Bolívar, Apure y Valle de la Pascua.
El último momento del encuentro, el asesor de este programa Centinela 2.0, el padre Pedro Pablo Aguilar, director de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana, trabajo el tema de “Comunicar Esperanza y Confianza en tiempos de crisis”, donde los jóvenes presentaron propuestas concretas para la acción pastoral y unir esfuerzos en la transmisión de la Buena Nueva, comunicando esperanza.

 

 

Prensa CEV
29 de agosto de 2017

Compartir en: