Misión del Departamento de Pastoral Juvenil.

Operativizar los acuerdos y decisiones de las instancias nacionales de Pastoral Juvenil, en sinfonía con los lineamientos de la Iglesia Venezolana, Latinoamericana y Universal, siendo una instancia de animación, comunión, coordinación, articulación y acompañamiento de las acciones de la Iglesia en medio de la juventud.

Visión del Departamento de Pastoral Juvenil.

Ser la instancia de comunión, coordinación, articulación, animación y acompañamiento de la acción de la Iglesia en Venezuela, que responde a los desafíos de la realidad juvenil y universitaria de nuestro país. Principios del Departamento de Pastoral Juvenil y Universitaria.

El Departamento de Pastoral Juvenil es, ante todo, una instancia eclesial, por lo tanto, sus principios se inspiran en el Evangelio y en la Doctrina de la Iglesia Católica, en particular los principios y orientaciones del Concilio Plenario de Venezuela (CPV).

La Comunión

El trabajo en equipo y la unidad en la diversidad son fundamentales para cumplir nuestros objetivos.

La Participación

Nos permite valorar y articular las diversas iniciativas pastorales, desde el liderazgo y la corresponsabilidad.

La Animación

Impulsada desde una espiritualidad que se renueva en lo cotidiano y se expresa en la realización personal y comunitaria.

El Acompañamiento

Así como Jesucristo se dejó guiar por el Padre y caminó con sus discípulos, asumimos esta doble dimensión del acompañamiento con todas las instancias de comunión y participación de la Iglesia.