Más de 200 jóvenes recibió la Parroquia La Santa Cruz de Pto. La Cruz

 

Este miércoles 01 de agosto, se llevó a cabo el recibimiento de más de 200 peregrinos provenientes de las ciudades de Tucupita, Petare, Barquisimeto y Acarigua, en la parroquia La Santa Cruz de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui con motivo al 4to Encuentro Nacional de Jóvenes. Quienes en medio de la actividad se encomendaron a María Santísima a través del rezo del Santo Rosario, y alabaron al Señor con cánticos, entonados por el ministerio de música de dicha parroquia.

En el encuentro estuvo presente Monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Comisión de Adolescencia y Juventud de la Conferencia Episcopal Venezolana, quien invitó a los jóvenes a que “aprovechen la oportunidad de encontrarse con Jesucristo y encontrarse con miles de jóvenes que son el rostro de la Iglesia joven de Venezuela”.  Así mismo, les exhortó a que “tengan mucha valentía y mucha esperanza al enfrentar la vida de cada día, con su familia, en la escuela, en su trabajo y puedan compartir la experiencia con todas las personas”.

Por su parte, Nairobis Álvarez, peregrina proveniente de la ciudad de Tucupita afirmó que “venimos con ganas de nutrirnos, para luego ir a nuestro vicariato e impulsar la valentía, como jóvenes que hemos dicho sí al Señor, como lo hizo María”.

En otro sentido, Monseñor González dirigió unas palabras a la juventud que vive el ENAJÓ desde otras partes del territorio nacional: “estamos unidos, somos una sola familia, los queremos mucho”.

Han sido diversas las actividades que esta parroquia ha preparado para fortalecer el espíritu misionero en los jóvenes peregrinos que estarán mostrando las maravillas del Señor hasta el 05 de Agosto en sus comunidades.

 

Compartir en: