Logo ENAJO 2018

El diseño está basado en el lema oficial del 4to ENAJÓ 2018, mostrando como de la mano de la Virgen María la juventud venezolana asume con alegría el compromiso de anunciar a Cristo. Sin embargo, la propuesta no sólo cuenta con ese significado, sino que cada elemento que la conforma transmite un mensaje que refuerza el lema y enaltece las características de la maravillosa experiencia que busca representar..

No sólo en el lema, sino también en la iluminación bíblica del 4to ENAJÓ 2018, se hace presente María, por lo cual resulta de gran importancia para la composición del Logo. Representada con un manto de distintas tonalidades de azul y amarillo, abrazando a la juventud y con la mirada puesta en la cruz, se muestra a María como modelo de fe para todos los católicos.

María es Madre nuestra y reina del cielo; es por ello que como signo de veneración se muestra una corona que hace referencia no sólo a esa realidad sino también a María en la advocación de La Virgen del Valle, muy querida por los venezolanos, especialmente en el oriente el país, región en la que tendrá lugar el 4to ENAJÓ 2018.

Los colores utilizados para el diseño son tomados del tricolor de la bandera nacional; Amarillo en la corona y los peregrinos, azul en el manto de María, el cual además está rodeado de 8 estrellas blancas y por último rojo en otro segmento de su manto con el cual abraza y acompaña a la juventud venezolana y la guía hacia Cristo.

Juventud

Con distintos tonos de amarillo y naranja, unidos, avanzando junto a María y anunciando a Cristo se distinguen tres peregrinos que representan a la juventud católica venezolana, la cual se congrega en cada ENAJÓ.

La cruz es signo de la acción redentora de Cristo y también se hace presente en el ENAjÓ en forma de cruz peregrina. En el diseño, representa la fe que nos une y el anuncio de “las maravillas del Señor” (referencia al lema), por eso irradia luz y no se muestra como símbolo de muerte sino de amor y alegría por las grandes obras que él realiza en la vida de las personas.