Jornadas de acción social realizaron jóvenes en la Diócesis de Carúpano

Cumpliendo con las líneas estratégicas del IV Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó) 2018, los participantes situados en la Diócesis de Carúpano, llevaron a cabo la acción social en diferentes comunidades y centros de atención de la entidad costera.

Los sitios beneficiados con esta actividad fueron la Casa Hogar “Doña Menca de Leoni”,  la Unidad Gerontológica “José Manuel  Suniaga” y el hospital general ” Santos Anibal Dominicci”,  donde sus residentes pudieron contar con la presencia de sacerdotes y religiosos quienes con sus testimonios de vida reavivaron la fe de los presentes para llenar los corazones de la esperanza que ofrece el Señor.

 

Entre las actividades resaltantes de esta jornada, destaca el compartir de una olla comunitaria con la cual se alimentaron cientos de personas de escasos recursos de los sectores que conforman las parroquias que sirvieron de acogida a los jóvenes provenientes de otras partes del país.

 

Asimismo, los peregrinos dejaron como recuerdo en la zona  un mural alusivo al Enajó 2018 para despertar en los habitantes el servicio misionero mediante la ayuda al necesitado y al más desposeído, dando cabida a la palabra: “estuve de forastero y me hospedaste, hambriento y me diste de comer”.

 

Moisés Ramírez, oriundo de la Diócesis de San Felipe, destacó la alegría y la disposición del pueblo carupanero para esta jornada, “no sentimos como en nuestras propias casas, de verdad este es un pueblo hermoso y abiertos al servicio para con sus hermanos, Dios les pague en bendiciones”.

 

 

Compartir en: