IV Encuentro Nacional de Jóvenes Legionarios


La Legión de María es una asociación internacional de laicos comprometidos que cuenta con mas de 13 millones de miembros en todo el mundo. En el marco del aniversario nro 96 de la Legión de María a nivel mundial el consejo superior el Senatus de Venezuela, “Madre del Buen Consejo”, reunió en la ciudad de Caracas aproximadamente 150 jóvenes de diferentes lugares de nuestro país evento que se desarrolló los días 8, 9 y 10 de septiembre del presente año. Bajo el lema “Joven legionario con alegría anuncia a Jesús a ejemplo de María” hicieron de este evento un espacio para renovar el Espíritu de María quien es la intercesora ante su hijo Jesús.

El día viernes a partir de las 3:00 pm comenzaron a llegar los jóvenes a la Iglesia Parroquial San José ubicada en el centro de la ciudad, luego de haberse instalado en las habitaciones pertinentes se dio inicio oficialmente con una Eucaristía presidida por el Pbro. Antonio Clemente. Posterior a esto, los oficiales del Senatus se presentaron y comentaron sobre la planificación de actividades para el día sábado y domingo.

Sin duda alguna el 9 de septiembre fue el día con más actividades. A las 9 de la mañana se hicieron las oraciones iniciales de la téssera y el rezo del Santo Rosario para luego dirigirse a una jornada evangelizadora, siendo este trabajo el fuerte del apostolado, en las calles aledañas al recinto y al Hospital Vargas. Alrededor de las 12:00 pm los jóvenes regresaron al lugar de encuentro para realizar la Catena Legionis y presentar ante los oficiales del Senatus dudas, inquietudes y propuestas para la integración y expansión de nuevos socios activos y auxiliares. En la noche se presentó la actividad cultural resaltando lo autóctono de cada región.

Finalmente, el domingo 10 de septiembre, último día del Encuentro Nacional de Jóvenes Legionarios, el Arzobispo de Caracas Jorge Urosa Savino ofició la misa celebrando el aniversario numero 96 del apostolado el se celebra el 7 de septiembre, impulsó a los presentes a seguir en este camino a no rendirse y sobre todo ser jóvenes de la Iglesia de hoy, y no jóvenes de mañana, viviendo el presente. Invitó a los presentes a formar parte de la Legión de María que no sólo es un apostolado de mujeres adultas que rezan el rosario es más que eso y muestra de ello son los participantes del evento que dejaron su zona de confort, por un fin de semana, para ir a anunciar la palabra y dar testimonio de joven y laico comprometido.

Compartir en: