Consulta Nacional Sínodo de los Obispos 2018

Queridos hermanos ¡Dios los bendiga!

Con mucha alegría, nuestro Papa Francisco ha convocado para el mes de Octubre de 2018, la XV Asamblea General del Sínodo de los Obispos, cuyo tema de reflexión será: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.”

¡Cuanta dicha hay en nosotros por ser los protagonistas del próximo Sínodo de los Obispos!

Y como protagonistas, se nos pide involucrarnos en la preparación, animación y consulta previa. Nuestra participación ayudará a los Obispos de todo el mundo a tener una visión mas clara de la juventud en todos los aspectos que nos caracterizan: cualidades, gustos, sueños, metas, relacion con Dios, la Iglesia y los hermanos.

Por eso, desde el Departamento Nacional de Pastoral Juvenil queremos invitar a todos los agentes, animadores, coordinadores, asesores y acompañantes de la juventud venezolana a sumarse y participar de la consulta preparatoria para el Sínodo de los Obispos.

Hemos elaborado unos instrumentos para realizar la consulta entre los jóvenes, asesores y agentes de pastoral vocacional:

 

*Consulta para Jóvenes: Para ser compartido entre los jóvenes de los Grupos, Movimientos y comunidades juveniles. Así como entre tus amigos, familiares jóvenes, compañeros de trabajo, escuela y universidad.
¡Todos los jóvenes estamos llamados a participar!

Click en el Link: https://goo.gl/forms/ThLXIp2sNgg6UL8i1

*Consulta para Acompañantes Pastorales y Asesores: Para ser compartido entre los asesores y acompañantes de los jóvenes: sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos, profesores, educadores y demás adultos que viven su vocación de servicio junto a la juventud.
¡Todos los acompañantes de la juventud están llamados a participar!

Click en el Link: https://goo.gl/forms/fFcVYjX9p9aR1hV23

Copia y pega el link en tu teléfono móvil y compártelo en las Redes Sociales:
Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp.

También puedes hacer tu participación desde el Formulario elaborado por la Santa Sede, escoge el idioma español y ¡sé el protagonista!

http://youth.synod2018.va/content/synod2018/it.html

Fecha tope para participar en la consulta
FINALES DE AGOSTO DE 2017
¡Seamos Protagonistas!

SÍNODO DE LOS OBISPOS
________________________________________________

XV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Los jóvenes, la fe y
el discernimiento vocacional