Con muestras culturales peregrinos viven segundo día del ENAJÓ 2018 en Cumaná

 

Este jueves 02 de agosto, la Arquidiócesis de Cumaná luego de recibir aproximadamente 300 peregrinos el día de ayer, dio inicio al segundo día misionero  con la oración de bienvenida en horas de la mañana, para posteriormente los participantes recibieron la formación propuesta para esta jornada.

Seguidamente se llevó a cabo la evangelización prevista, que sirvió de reconocimiento de cada una de las zonas de la parroquia. La misma estuvo acompañada de peregrinaciones guiadas con música. Mientras un grupo de peregrinos evangelizaba casa por casa otro se encargaba de realizar actividades recreativas con los niños en una cancha de la comunidad.

Durante la tarde se desarrollaron distintos actos culturales, se celebró la Eucaristía, después cada grupo representó a su estado con muestras folklóricas.  La actividad finalizó con un concurso de baile y compartir de la comunidad con los jóvenes visitantes.

Caridad Juvenil

El día viernes se llega a la tercera jornada de este 4to Encuentro Nacional de Jóvenes, en la  cual se espera desarrollar la propuesta del Día de la Caridad Juvenil, la misma que pretende que los jóvenes por medio  de la obra de misericordia alimentar al hambriento, muestren la cercanía con los más necesitados, debido a esto los comités parroquiales organizaran “ollas solidarias” en distintas parroquias de la arquidiócesis.

 

Compartir en: