“Los jóvenes son sensibles a descubrir su vocación a ser amigos y discípulos de Cristo, están llamados a ser “centinelas del mañana” (DA 443)

“A ti, hijo de hombre, te he puesto como centinela para la casa de Israel, apenas oigas que una palabra sale de mi boca, tendrás que advertírselo de mi parte” Ezequiel 33, 7

“Pues así me ha hablado el Señor: Anda, coloca un centinela para que comunique lo que vea” Isaías 21, 6

Bajo estas premisas nace Centinela 2.0, el Programa Nacional del Departamento de Adolescencia y Juventud de la Conferencia Episcopal Venezolana, que busca favorecer el área de comunicación y tecnología como respuesta a la realidad juvenil en la Iglesia venezolana siendo un método de alcance actual del mensaje evangelizador de Cristo.

En este sentido, Centinela 2.0 busca fomentar el intercambio de opiniones, experiencias, información, ideas, conocimiento y la cultura de compartir, a través de los diferentes medios.

EL CENTINELA

Será un joven designado desde los Secretariados de Pastoral Juvenil de las Arqui/Diócesis o Vicariatos Apostólicos del país, a quien se le ofrecerá acompañamiento y herramientas de la misión y tarea del Centinela ideal, inspirados en el dinamismo misionero que debe llevar consigo, para mantener viva, desde los espacios de comunicación, la iglesia joven en Venezuela.

Este joven, debe establecer y hacer función de un equipo de Centinelas, que vigile con ardor apostólico, creatividad y compromiso las redes de comunicación y espacios de la Pastoral Juvenil de Venezuela.

Las áreas de servicio de este programa para la conformación del equipo estarán establecidas de la siguiente forma:

Conformada por los centinelas responsables del programa en las Arqui/diócesis o Vicariatos Apostólicos; designado desde los Secretariados de Pastoral Juvenil de las distintas instancias.

El objetivo principal es informar a la juventud católica de las actividades de los secretariados de la Pastoral Juvenil en las Arqui/Diócesis y Vicariatos Apostólicos del país, dicha información será compartida en la página Web de la Pastoral Juvenil de Venezuela.

Expone desde las redes sociales de la Pastoral Juvenil de Venezuela información de las actividades que estén organizando los distintos secretariados.

 

OBJETIVO GENERAL:
Ofrecer herramientas formativas a los Secretariados
de Pastoral Juvenil para la capacitación,
difusión, promoción y dinamismo misionero de sus
acciones evangelizadoras, por medio de las redes y
espacios de comunicación.

ILUMINACIÓN BÍBLICA:
“Lo que hemos visto y oído se lo anunciamos
también a ustedes“ 1º Carta de Juan 1, 3

CAMPUS Nivel 1:
Experiencia nacional de capacitación de
los centinelas en el área de diseño, redacción y
edición.

CAMPUS Nivel 2:
Experiencia formativa de capacitación (Talleres)
arqui/diocesana o provincial de los centinelas en
el área de manejo de redes sociales.


                 CAMPUS REGIONALES:

-Campus Oriente: Provincias de Cumaná y Ciudad Bolívar.

-Campus Centro: Provincias de Caracas, Valencia y Calabozo.

-Campus Occidente: Provincias de Coro y Maracaibo,

-Campus Centro Andes: Provincias de Barquisimeto y Mérida.