CAMISMAR – La Esperanza 2017

 

La Esperanza fue el epicentro del XIII Campamento Misionero Maracay (CAMISMAR), del  6 al 14 de Agosto, experiencia única y enriquecedora llevada a cabo de la mano de Jovenmisión y Pastoral Juvenil de la Diócesis de Maracay.

 

Bajo el Lema “Animados con el Espíritu, comuniquemos la Esperanza” y con la iluminación bíblica de la Parábola del Sembrador (Lucas 8, 4-15); casi 100 jóvenes procedentes de todas partes del Estado Aragua, cumplieron el mandato misionero dado por Jesús y llevaron su palabra a cada rincón de la comunidad, que en tiempos tan difíciles que vive nuestro país, buscaban con anhelo la luz de nuestro Señor Jesucristo.

La virtud de la Esperanza se vivió en su mayor plenitud en cada familia, adulto, joven y niño que eran evangelizados. Durante 9 días de intensa misión, formación, fraternidad, sacrificio y renovación por parte de los misioneros y el equipo servidor, estos buscaron “sembrar en tierra buena las semillas que llevaban en sus manos”.

 

Este CAMISMAR fue bendecido por contar con la presencia de la Directora Ejecutiva del Departamento de Pastoral Juvenil Venezuela, María Rojas, que alegró con su testimonio y cercanía  durante 7 días a los jóvenes asistentes al campamento; de igual manera se contó con la Repetidora Nacional del Jovenmisión Dayana Prieto, que con mucho amor y pasión por la misión animó a los jóvenes a afiliarse al servicio y “agregar esa onda misionera a cada grupo juvenil del país”.

La Eucaristía de clausura fue celebrada por el Excmo. Mons. Rafael Conde, Obispo de la Diócesis de Maracay que invitó a cada joven y persona perteneciente de la comunidad a nunca abandonar a Cristo, aun en tiempos de dificultad. Durante esta eucaristía se vivió el rito de afiliación del grupo animado Unidos a la Cruz de la Parroquia Santa Rita de Cascia, que ahora pasan a formar parte de la familia Jovenmisión Venezuela.

 

Esta obra evangelizadora, fue inspirada por Dios y llevada a cabo por el Repetidor Diocesano Jonny Mendoza, la Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil Mariangel Barrios y un equipo servidor conformado por animadores arciprestales de Pastoral Juvenil, jóvenes pertenecientes a la familia Jovenmisión y Seminaristas de la Diócesis, siempre guiados muy cercanamente por el Asesor Espiritual de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Maracay el Pbro. Tony Medina y el Seminarista Encargado de la comunidad Eclesial San Juan Pablo II, José Ortega.

 

La mirada de Dios se posó sobre un humilde poblado de las montañas Aragüeñas, donde Animados con el Espíritu Santo, se comunicó la ESPERANZA y se continuó con la construcción de la Civilización del Amor.

 

JOVENMISIÓN MARACAY

Compartir en: