Arranca el ENAJÓ en la Diócesis de Guarenas

El día de ayer, miércoles 01 de agosto se dio inicio al 4to Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ) 2018 en la Diócesis de Guarenas, que recibió alrededor de 600 jóvenes peregrinos en horas del mediodía.  Entre las actividades de la jornada de apertura se destacaron caminatas, bailes y presentaciones musicales.

Con imágenes de las advocaciones marianas cada comité logístico parroquial encabezó sus respectivas procesiones de bienvenida por las calles de las comunidades de acogida, guiadas por el Himno del 4to ENAJÓ y música típica de la región.

Cabe destacar que la propuesta central de este primer día consistió en la celebración de la Eucaristía de inauguración en cada parroquia. Las homilías de los celebrantes fueron enfocadas en la importancia de que los jóvenes participen en la construcción de una nueva sociedad como signo de esperanza para Venezuela. Igualmente resaltaron la receptividad de la feligresía barloventeña para recibir a los visitantes.

De igual manera, los jóvenes manifestaron la alegría de poder vivir este encuentro pese a las dificultades presentadas en el trayecto. Del mismo modo, mañana estarán realizando visitas a distintas áreas foráneas así como evangelizaciones en plazas para continuar el desarrollo de este ENAJÓ en esta zona de misión.

Compartir en: