La Pastoral Juvenil de Venezuela, tomando conciencia del momento tan difícil que atraviesa nuestro país, fija su mirada en Jesucristo Resucitado. Junto a Él queremos vivir este Tiempo de Pascua siendo testimonio de valentía y esperanza.


Los jóvenes venezolanos somos “protagonistas de la transformación familiar, eclesial y social, sujetos activos, con dignidad, constructores de nuestra propia historia, de nuestro proyecto de vida, sujetos de derechos, discípulos misioneros, fascinados por la persona de Jesús, dispuestos a una permanente conversión personal, pastoral y eclesial, constructores de la Civilización del Amor”. Conclusiones del III Congreso Latinoamericano de Jóvenes, CELAM, Bogotá, 2012, p.29-32 

Prosiguiendo el caminar del Año Coromotano elevamos a Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, nuestra sincera oración  para que nos ayude a vivir plenamente sus  virtudes en este momento tan importante. Como jóvenes promotores  de la reconciliación y la paz, deseamos tener una clara visión de los acontecimientos que se están generando para asumir el compromiso evangelizador sobre ellos. De esta manera nace la campaña “Una Luz para Venezuela” con la cual, acompañando a la juventud venezolana desde el gozo de la Buena Noticia de Jesucristo Resucitado, queremos proclamar con alegría las maravillas que el Señor ha hecho con nosotros a través de nuestras acciones concretas, nuestro testimonio de vida, nuestra fe y esperanza. Se proponen diferentes momentos para unirnos en un mismo espíritu de hermandad, paz y comunión  por la reconciliación de Venezuela, las cuales comprenden: Retos de Pascua: se compartirán a través de las Redes Sociales oficiales de la Pastoral Juvenil de Venezuela: Instagram y Facebook semanalmente durante el tiempo de Pascua, con los cuales  viviremos y compartiremos como ser verdaderos protagonistas de la Civilización del Amor en la Venezuela de hoy.


Encuentros para la reflexión y la oración por la Paz de Venezuela, los cuales pueden ser desarrollados por las diferentes instancias del país durante este Tiempo de Pascua, según sus diversas realidades:

Especialmente, los invitamos a vivir el Sábado 27 de Mayo el primer tema formativo“Salve Aurora Jubilosa” correspondiente al Año Coromotano de la Pastoral Juvenil y el  Domingo 28 de Mayo de 2017, Solemnidad de la Ascensión del Señor la Eucaristía por la Paz de Venezuela desde su Grupo, Comunidad, Expresión o Movimiento Juvenil.


“Ustedes son la Luz del Mundo” Mateo 5, 13
¡Joven con tu testimonio eres luz para Venezuela!

Adoración Eucarística. PDF

 

 

 

Guión Litúrgico. PDF

 

 

 

Santo Rosario. PDF

 

 

 

Via Lucis. PDF