JORNADA NACIONAL JUVENIL MISIONERA

#JONAJUMI

El Departamento Nacional de Pastoral Juvenil de Venezuela, que se coordina y anima desde el Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, en unión, al Servicio de Animación JOVENMISIÓN de la Obras Misionales Pontificas, convocan con esperanza y confianza en los jóvenes, a esta Jornada Evangelizadora iluminada desde las claves y expresiones juveniles, con el fin de suscitar el ardor y la alegría de compartir el Evangelio, con todos los hermanos y hacer vida el ser una Iglesia en salida. Acontecimientos que nos mueven a esta experiencia misionera:

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?

Sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 2015.

¿DÓNDE?

En cada comunidad, parroquia, vicaria, colegio o instancia elegida.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Los jóvenes de los grupos juveniles, catequesis, colegios, acompañados también de catequistas y dentro de las posibilidades de sus sacerdotes y/o religiosas (os).

LEMA:

Testigos del Amor de Cristo ¡Sembradores de la esperanza!

ILUMINACION BIBLICA:

“Ámense los unos a los otros como yo los he amado” Jn 15, 9-17.

¿QUÉ SON LAS MISIONES?

Las misiones son actividades de Evangelización que se realizan en una comunidad urbana o rural de manera periódica y sistemática, conforme a una metodología específica, bajo la dependencia del párroco del lugar y con la aprobación del respectivo Obispo.

Su objetivo es poner a todos en la iglesia, en un estado permanente de misión a partir de un encuentro personal y comunitario con Jesús. Se pretende fortalecer el sentido de pertenencia eclesial, para que los bautizados pasen de evangelizados a evangelizadores y, a través de su testimonio y acción evangelizadora, los pueblos latinoamericanos y caribeños llegan a tener vida plena en esta denominación religiosa.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA JONAJUMI?

  1. Llevar el mensaje de amor de Cristo a cada casa, familia y persona que vive en la comunidad, especialmente a los jóvenes.
  2. Promover, en colaboración con los párrocos y los demás agentes de la pastoral, la acción misionera de la Iglesia, impulsando la fe católica y la vivencia de los sacramentos.
  3. Suscitar una vivencia auténtica del cristianismo, que se concrete en vida de gracia, en obras y en un compromiso con la parroquia.
  4. Crear un clima adecuado donde puedan nacer, desarrollarse y concretarse inquietudes vocacionales y de mayor entrega al apostolado en la Iglesia.
  5. Imprimir en el mundo católico un estilo militante de vivir el compromiso bautismal a través del trabajo misionero y el compromiso ciudadano.
  6. La promoción del apostolado juvenil en las comunidades, así como, la participación en las ofertas evangelizadoras que ofrece la parroquia, vicaría o capilla.

Descargas


Afiche Oficial JONAJUMI 2015.JPG

 

 

 

folleto Oficial JONAJUMI 2015.PDF