MOTIVACIÓN


Con el lanzamiento del concurso para elegir el logo, el himno y  la oración del IV ENAJÓ, entramos en una nueva etapa en la preparación de este gran acontecimiento de la Pastoral Juvenil en Venezuela. Una nueva etapa que es un signo de valentía y esperanza.
Venezuela atraviesa en la actualidad momentos difíciles, de incertidumbre. Nos hacemos muchas preguntas sobre el futuro inmediato o mediato, y la mayoría de las veces no encontramos respuestas. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que la Coordinación Nacional de la Pastoral Juvenil y las arquidiócesis y diócesis del oriente del país, comprometidas en la preparación y desarrollo de este Encuentro, quieran seguir ofreciendo a los jóvenes de Venezuela este espacio para el encuentro con Jesucristo, la comunión fraterna y la acción misionera. El recorrido de la cruz de la Pastoral Juvenil por estas diócesis ha ido creando el clima de alegría y participación para seguir adelante. Muchas ideas y buenos proyectos se han ido forjando en la mente y el corazón de los jóvenes y los asesores de esas Iglesias particulares.
El IV ENAJO 2018 quiere ser una respuesta de esperanza y confianza en la asistencia de Dios y en las potencialidades de los jóvenes en un momento en que muchas personas se sienten desilusionadas. Es un momento de valentía, cuando muchos caen en la tentación del pesimismo y la indiferencia. Estamos seguros que la generosidad y creatividad de los jóvenes de Venezuela, y la asistencia del Espíritu Santo, ayudará a dar respuestas adecuadas a la actual situación nacional para la preparación y celebración de este Encuentro.
El aporte de todos es importante. Por eso, los invito desde ahora a ir construyendo juntos el ENAJO, participando o invitando a participar en este concurso.
Colocamos esta iniciativa bajo la protección de la Santísima Virgen María. Como ella, primera discípula y misionera de Jesucristo, queremos proclamar las maravillas del Señor, profundizando en las líneas de acción de nuestro Plan Nacional 2017-2020, y en comunión con las iniciativas de la PJ Latinoamericana y caribeña, y de la Iglesia Universal.  

Mons. Jesús González de Zárate
Obispo Auxiliar de Caracas y
Presidente de la Comisión Episcopal de Juventud de la CEV

Bases del Concurso para logo, himno y oración

 

 

 

 

 

El Departamento de Pastoral Juvenil del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, se complace en anunciar la convocatoria y apertura de los Concursos Oficiales de Logo, Oración e Himno del 4to Encuentro Nacional de Jóvenes ENAJÓ BARCELONA 2018.

Invitamos a todos los jóvenes, que sintiéndose llamados y animados por sus talentos, dones y carismas, participen entusiastamente en dicha convocatoria, que seguramente estará revestida de la alegría y creatividad de nuestra juventud.

Sede de Actos Centrales:

Sedes Misioneras:

Objetivo del 4to ENAJÓ BARCELONA 2018

Celebrar con esperanza el caminar de la Pastoral Juvenil de Venezuela a través de un Encuentro Nacional, donde imitando las virtudes de María Santísima, modelo predilecto de la juventud, podamos convertirnos en discípulos misioneros que promuevan la solidaridad, la reconciliación y la paz en nuestra Venezuela.

Lema:
¡Con valentía y esperanza, anunciemos junto a María las maravillas del Señor!
Iluminación Bíblica:
“No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios” Lc. 1,30