4to ENAJÓ Barcelona 2018 tiene como objetivo dar protagonismo a los Jóvenes

Desde la Curia Diocesana de la ciudad de Barcelona del estado Anzoátegui, se llevó a cabo una rueda de prensa en ocasión a la realización del Encuentro Nacional de Jóvenes en su 4ta edición. Miles de jóvenes de todo el territorio nacional se unen en una misma fe, hecho que “tiene como objetivo dar protagonismo a la juventud venezolana, ya que ha sido un evento organizado por jóvenes, para los jóvenes”, así lo afirmó Monseñor Jesús González de Zárate, Presidente de la Comisión de Adolescencia y Juventud de la Conferencia Episcopal Venezolana.

En esta oportunidad la directiva nacional, inspirada por la luz del Espíritu Santo estableció el lema: “Con Valentía y Esperanza anunciemos junto a María las Maravillas del Señor” el cual ha venido acompañando en toda la organización y preparación espiritual para este encuentro.

También estuvo presente María José Rojas, Directora Ejecutiva de la Pastoral Juvenil de Venezuela, quien anunció el desarrollo de los actos centrales para el día sábado 04 de agosto, que estará distribuido en dos momentos; el primero en el Paseo la Cruz y el Mar en la Bahía de Pozuelos, donde se podrá disfrutar de expresiones culturales propias de la región oriental, y la llegada de la imagen peregrina de Nuestra Señora del Valle. El segundo momento será en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel donde se celebrará la Santa Misa en el marco a los 15 años del ENAJÓ, que se efectúa desde el año 2003.

De igual manera, Rojas señaló que “ya se encuentran más de diez mil jóvenes en las distintas diócesis del Oriente venezolano, quienes durante estos días vivirán una experiencia de misión y de unión fraterna con las familias de acogida”. Informó también que ya están distribuidos alrededor de esta zona más de 400 jóvenes pertenecientes al servicio del Voluntariado, trabajo al que se sumó la Pastoral Familiar de la Diócesis de Barcelona.

En la misma línea, el Obispo de la Diócesis de Barcelona Monseñor Jorge Aníbal Quintero manifestó que “esta experiencia de organizar el ENAJÓ en estas tierras nos permitió salir de lo ordinario, y de enfocar el proyecto anual a los jóvenes”; de acuerdo a ello resaltó que en esta actividad se ha manifestado la fe y la unión a través del apoyo de las instituciones municipales y gubernamentales, por medio de la facilitación del transporte, seguridad y medios de comunicación.

Para finalizar el Obispo de Barcelona destacó “Los jóvenes no están solos, también se encuentran las familias y los niños que quieren unirse a ellos en esta misión, que significa un despertar para la Iglesia”.

El Encuentro Nacional de Jóvenes permitirá  renovar el amor a María Santísima que conduce al encuentro con Jesús Resucitado y que a su vez representa una esperanza para la juventud venezolana.

 

  

Compartir en: